¿Cómo podemos ayudarte?

 

Actualmente las companías de software han elaborado estrategias y herramientas que facilitan al usuario la adquisición de licencias de una manera rápida y ágil. En BIOS, contamos con asesores especializados en esquemas de licenciamiento que pueden ayudarlo a regularizar su empresa. No lo piense más y evítese problemas morales y legales. Hoy es el momento para regularizar su software. Aproveche las promociones y ofertas que las companías de software tienen a su disposición.

 

Desventajas de la falsificación

Existen organismos que representan los intereses comunes de varias compañías de software a nivel mundial, el más importante es el BSA (business software alliance). Esta asociación actúa legalmente contra la piratería informática buscando erradicarla mientras trabaja estrechamente con el gobierno. El BSA realiza denuncias ante el impi (instituto mexicano de la propiedad industrial) y la pgr (procuraduría general de la república) para llevar a cabo acciones legales contra la distribución ilegal y empresas con software pirata. La organización está facultada para solicitar al juez un registro sorpresa de las instalaciones del infractor y la adopción urgente de medidas de protección, indemnizaciones por daños y hasta el cierre del centro de actividad.

Riesgos de usar software pirata

Al utilizar software pirata, además de la posibilidad de tener problemas legales como los mencionados anteriormente, usted puede dañar su reputación, puede contagiar de virus sus equipos y tener problemas de compatibilidad. También, se debe tomar en cuenta que este tipo de programas no ofrecen soporte técnico, garantías y le pueden hacer perder mucho tiempo.

¿Qué califica como piratería?

Licencias de software

El término "piratería de software" cubre diferentes actividades: copiar ilegalmente programas, falsificar y distribuir software e incluso compartir un programa con un amigo.

Amigos que se prestan discos entre sí, organizaciones que no reportan el número real de instalaciones de software que realizaron, duplicación y distribución a gran escala de software copiado ilegalmente, son actividades consideradas como piratería, es decir, todas son ilegales.

Cada producto de software instalado en una computadora requiere una licencia, misma que otorga el derecho legal de uso de un programa. Es necesario tener una licencia por cada programa de cómputo que tenga instalado en cada computadora y la documentación correspondiente a cada una de éstas. La licencia es el único documento que respalda legalmente el uso del software. La factura de compra es el documento que acredita la adquisición legal de la(s) licencia(s). Sin la legítima adquisición de esta autorización, la instalación y/o uso de cualquier programa de cómputo es un delito.

Estámos a tús órdenes: servicios@biosmexico.com